Providencia nº 11001010200020110260100 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Disciplinaria de 2 de Noviembre de 2011 - Jurisprudencia - VLEX 353495282

Providencia nº 11001010200020110260100 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Disciplinaria de 2 de Noviembre de 2011

Fecha de Resolución 2 de Noviembre de 2011
EmisorSala Disciplinaria

RAMA JUDICIAL

SALA JURISDICCIONAL DISCIPLINARIA

Bogotá. D.C., Dos de noviembre de dos mil once

Magistrada Ponente: Dra. MARÍA MERCEDES LÓPEZ MORA

Registro de Proyecto: 1° de noviembre de 2011

Radicado: 110010102000201102601 - 00

Aprobado Según Acta de Sala No. 105 de la fecha

OBJETO DEL PRONUNCIAMIENTO

Procede ésta Sala a pronunciarse respecto del escrito allegado a través del Ministerio de Justicia y del Derecho, por el señor J.A.P.E., en contra de varios funcionarios judiciales por actuaciones que supone irregulares en casos que dice son de su incumbencia.

HECHOS

Como se anunció, se trata de dos escritos que hizo llegar el señor P.E. al Ministerio de Justicia y del Derecho y a la Unidad de Fiscalías de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en los cuales puntualmente refirió el 20 de septiembre de este mismo año, a manera de referencia “LA PRESENTE DENUNCIA, TENIÉNDOSE EN CUENTA EL PAGINADO ANEXO, TODA VEZ QUE DEPENDIO(sic) A UN TRASLADO DE ESTE ENTE Y PROVINO DIGAMOS LA PREVARICANTE ACTUACIÓN COMO ASÍ LO PODRÁ DETECTAR EN ESTE RECURSO DE REPOSICIÓN CON SUBSIDIO DE QUEJA”.

En el otro escrito por él mismo signado, referenció “LA PRESENTE DENUNCIA, TENIÉNDOSE EN CUENTA LO EXPRESADO EN EL PAGINADO(sic) ANEXO Y ANTE LO INDICADO EN EL PUNTO 12 DE LOS HECHOS, TAMBIÉN CUESTIONA, A LOS HONORABLES MAGISTRADOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA Y MAS ENTES”.

En el extenso escrito que dice es un recurso de reposición y subsidiario de queja, lo interpuso ante la Fiscalía General de la Nación, con ocasión del proceso que identifica con el radicado 12586-5, puso de presente su “INCONFORMIDAD DE LO ACTUADO POR V.M. HOYOS FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN Y M.O. SECRETARIO ADMINISTRATIVO”.

En el contenido y discurrir de la presentación del escrito aludido, señaló que el es perjudicado o víctima, y cuestiona a la fiscal 36 –sin decir quien o que categoría tiene si Local, Seccional o D. ante Tribunal-, a quien sindica de ser amiga del abogado F.A.A., además de informar que la Fiscalía Sexta Delegada ante el Tribunal –no se sabe cual Tribunal-, viene avalando “las actuaciones prevaricantes de la Fiscalía 36 y 24, como también el consejo de la judicatura, dándoles toda credibilidad ignorándome al suscrito como denunciante, víctima y perjudicado, logrando convencer a la fiscalía general de la nación, optando según ellos de acuerdo a la Ley “non bis in idem”, pues al respecto, no es que el suscrito este en desacuerdo con ello, en pero debe reposar la transparencia y no la impunidad, lo que equivaldría también a resistencia…”.

A renglón seguido, insistió en presentar supuestas irregularidades de funcionarios judiciales en proceso penal, en el cual dice actúa como afectado o víctima, pero no identifica qué clase de proceso o por qué delito denunció, para hablar indiscriminadamente de la F. General de la Nación, de Fiscales Delegados ante Tribunal, Fiscal 36 presumiblemente Seccional y Magistrados del “Consejo Superior”, sin detenerse en algún S. o nombre de funcionario en particular o qué Seccional, para más adelante afirmar:

“7. Ante los hechos ya narrados, y siendo que se enmarca no solamente prevaricatos, si no también, falsedad, fraude procesal, concierto para delinquir por ya inducir en error a varias autoridades, de igual forma amenazas de muerte, desvalijamiento, hurto agravado todo no coincide con el prevaricante actuar de la fiscal 36 M.E.M.C., omitiendo el real calificativo que le debió dar, optando con un simple abuso de confianza para de esta forma beneficiar a los cuestionado, ante la amistad de esta fiscal con la abogada de la parte cuestionada, lo que se denota que ante el prevaricante actuar también se enmarca la RETISENCIA: Efecto de no decir sino en parte, o de dar a entender que se oculta algo que pudiera decirse, Figura que consiste en dejar incompleta una frase, dando sin embargo, a entender el sentido de lo que se dice: siendo así se revoca todo lo actuado por las diferentes fiscalías y los Honorables Magistrados del Consejo de la Judicatura, quienes avalaron también las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR