Acuerdo nº PSAA08-5064 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 8 de Septiembre de 2008 - Jurisprudencia - VLEX 356106170

Acuerdo nº PSAA08-5064 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 8 de Septiembre de 2008

Fecha de Resolución 8 de Septiembre de 2008
EmisorSala Administrativa

ACUERDO No. PSAA08-5064

ACUERDA

ARTICULO PRIMERO.- El artículo 4º del Acuerdo 1360 de 2002, quedará así:

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LAS CATEGORÍAS PLATA Y BRONCE.- Para la selección de los funcionarios y empleados a postular deberán observarse los criterios siguientes:

  1. VINCULACION: El servidor judicial deberá encontrarse vinculado en propiedad al cargo.

    Si en el momento del otorgamiento de la condecoración, el servidor judicial se encontrare desempeñando otro cargo en provisionalidad, la distinción se le otorgará y concederá en el cargo que ocupe en propiedad.

    Con todo, si al momento de hacer uso del reconocimiento académico se encontrare en un cargo de mayor remuneración al que fue condecorado, dicho beneficio se le concederá en el cargo que ostente al momento del disfrute.

  2. ANTIGÜEDAD: El servidor judicial deberá tener a la fecha de postulación, una antigüedad continua y mínima de 4 años de labor en la Rama Judicial.

  3. CALIFICACION O EVALUACION DE SERVICIOS: Cuando se trate de servidores judiciales en carrera, deberán haber obtenido una calificación integral de servicios igual o superior a 85 puntos, o a la que corresponda al nivel de excelencia, conforme a la reglamentación pertinente, durante el período evaluable inmediatamente anterior a la fecha de la postulación. Sin embargo, dado el caso de que la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura hubiese concedido prórroga para la consolidación de la calificación integral de servicios, sin que hubiese sido posible realizarla por causa no atribuible al sujeto calificable, se tendrá en cuenta la última calificación realizada.

    Para el caso de servidores de libre nombramiento y remoción; la calificación de servicios se suplirá con la evaluación del respectivo superior jerárquico sobre el desempeño del empleado, la cual se entenderá cumplida con la simple postulación.

  4. OTROS: El servidor judicial no debe registrar sanciones disciplinarias dentro de los 5 años anteriores a la postulación; ni haber sido condenado penalmente o haber sido sujeto de reducción de puntos en la calificación integral de servicios a que se refiere la evaluación tenida en cuenta para la postulación y designación, en aplicación de vigilancias judiciales administrativas de conformidad con el reglamento.

    P..- Los criterios establecidos en este artículo son requisitos indispensables para el otorgamiento de esta distinción, de conformidad con el artículo 155 de la ley 270 de 1996. Cuando no se cumpla alguno de los mismos, se entenderán excluidos de la respectiva postulación y/o designación.

    ARTICULO SEGUNDO.-El Artículo 5º. del Acuerdo 1360 de 2002, quedará así

    PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE LA MEDALLA DE ORO.

    Para el otorgamiento de la medalla de oro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR