Acuerdo nº PSAA09-6337 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 12 de Noviembre de 2009 - Jurisprudencia - VLEX 356141962

Acuerdo nº PSAA09-6337 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 12 de Noviembre de 2009

Fecha de Resolución12 de Noviembre de 2009
EmisorSala Administrativa

ACUERDO No. PSAA09-6337 DE 2009

“”

LA SALA ADMINISTRATIVA DEL

CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las señaladas en los numerales 13 y 14 del Artículo 85 de la Ley 270 de 1996, y en desarrollo de lo dispuesto por el artículo 528 de la Ley 906 de 2004, el Acuerdo 3684 de 2006, y de conformidad con lo aprobado en sesión de Sala Administrativa celebrada el día 11 de noviembre de 2009,

ACUERDA

ARTÍCULO 1°.- El Centro de Servicios Judiciales de los Juzgados Penales de Neiva será organizado por grupos así:

  1. Grupo de Administración de Salas de Audiencia

    Función Básica: Verificar los equipos tecnológicos, administrar y asignar las salas compartidas, mantener y preparar los equipos de grabación.

  2. Grupo de Archivo Tecnológico

    Función Básica: Organizar los dispositivos grabados y el archivo, conservar y custodiar los mismos y responder por la producción técnica de los dispositivos grabados.

  3. Grupo de Atención al usuario

    Función Básica: Informar y orientar a las partes intervinientes, atender las peticiones del público y publicar la información producida en el Centro de Servicios.

  4. Grupo de Comunicaciones

    Función Básica: Notificar, elaborar y comunicar las citaciones, entregar solicitudes a establecimientos carcelarios, conseguir defensores, recepcionar y tramitar la correspondencia.

  5. Grupo de Depósitos Judiciales

    Función Básica: Custodiar, manejar y contabilizar los títulos y depósitos judiciales.

  6. Grupo de Ejecución de Penas

    Función Básica: D. fichas técnicas y tramitar sentencias ante los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

  7. Grupo de Reparto y Asignaciones

    Función Básica: Repartir los asuntos, asignar Jueces a audiencias y elaborar reportes de gestión.

    ARTÍCULO 2°.- TURNOS. Los empleados adscritos al Centro de Servicios Judiciales de los Juzgados Penales de Neiva trabajarán en los turnos que disponga la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura del H..

    ARTÍCULO 3°.- FUNCIONES. El Centro de Servicios Judiciales de los Juzgados Penales de Neiva, desempeñará aquellas funciones establecidas en el Acuerdo 1856 de 2003 que no desvirtúen el Sistema Penal Acusatorio, además de las establecidas en el presente Acuerdo.

    ARTÍCULO 4°.- FUNCIONES DEL GRUPO DE ADMINISTRACIÓN DE SALAS DE AUDIENCIAS. El grupo de administración de salas de audiencias desempeñará las siguientes funciones:

  8. Verificar la adecuada instalación de los equipos tecnológicos para la celebración de todas las audiencias.

  9. Administrar y asignar las salas compartidas, en colaboración con los jueces, para la celebración de las audiencias que requieran de éstas salas.

  10. Colaborar con los secretarios de cada Juzgado en el mantenimiento y preparación de los equipos de grabación de las audiencias de las salas adscritas a los despachos de los jueces.

  11. Informar a los Jueces de su sede, partes e intervinientes del proceso penal y público en general, la programación de las audiencias con los datos relevantes del proceso.

  12. Resolver todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR