Acuerdo nº PSAA09-5770 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 2 de Abril de 2009 - Jurisprudencia - VLEX 356142954

Acuerdo nº PSAA09-5770 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 2 de Abril de 2009

Fecha de Resolución 2 de Abril de 2009
EmisorSala Administrativa

ACUERDO No. PSAA09-5770 DE 2009

LA SALA ADMINISTRATIVA DEL

CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las señaladas en el artículo 63 de la Ley 270 de 1996, y de conformidad con lo aprobado en la sesión de Sala Administrativa del 18 de marzo de 2009,

ACUERDA

TITULO I

CARGOS DE DESCONGESTIÓN

ARTÍCULO 1°.- Crear transitoriamente, a partir del 13 de abril y hasta el 18 de diciembre de 2009, en los Juzgados 2°, 3°, 4°, 5° y 6° Administrativos de Neiva, los siguientes cargos:

Un (1) Sustanciador nominado

Un (1) Escribiente nominado

ARTÍCULO 2°.- Los cargos de Sustanciador y escribiente impulsarán un número no inferior a 50 procesos mensuales, incluidas todas las acciones constitucionales.

El incumplimiento injustificado de este estándar de rendimiento, previo seguimiento estadístico por parte de la Unidad de Desarrollo y Análisis Estadístico, acarreará la redefinición de la misma.

TÍTULO II

DIRECCIÓN EJECUTIVA SECCIONAL DE ADMINISTRACIÓN JUDICIAL DE NEIVA

ARTÍCULO 3°.- Crear transitoriamente, a partir del 13 de abril y hasta el 18 de diciembre de 2009, en la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial de Neiva, un Grupo de Apoyo para los Juzgados Administrativos de Neiva conformado con los siguientes cargos:

Un (1) Contador grado 17

Dos (2) Asistentes Administrativos grado 5

PARÁGRAFO PRIMERO: El cargo de contador creado en el presente Artículo, adelantará el manejo contable y operativo de los gastos procesales y las liquidaciones requeridas en los procesos judiciales de los Juzgados Administrativos de Neiva, en coordinación con los secretarios de estos despachos, y su régimen salarial será el establecido para la Rama Judicial con el Decreto No. 723 de 2009.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Los cargos de Asistente Administrativo grado 5 creados por el presente Artículo, brindarán el apoyo a los Juzgados Administrativos de Neiva en la consulta, organización de expedientes e incorporación de correspondencia a los procesos.

TITULO III

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 4°.- Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 1° y 3° del presente Acuerdo, el nombramiento de los cargos de Descongestión se efectuará una vez la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial de Neiva certifique la disponibilidad de espacios físicos y de infraestructura tecnológica.

ARTÍCULO 5°.- El nombramiento, en provisionalidad, de los cargos creados por el presente Acuerdo, lo efectuará el respectivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR