Circular nº PSAC09-65 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 13 de Octubre de 2009 - Jurisprudencia - VLEX 356368990

Circular nº PSAC09-65 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 13 de Octubre de 2009

Fecha de Resolución13 de Octubre de 2009
EmisorSala Administrativa

Apreciados doctores (as):

La Sala Administrativa, en sesión celebrada el día 23 de septiembre de 2009, acogió las recomendaciones contenidas en el informe del asunto, y en tal sentido les solicitó adelantar las siguientes acciones de mejoramiento:

▪ Que las Salas Administrativas de los Consejos Seccionales de la Judicatura, tengan en cuenta lo establecido en el art. 2 del Acuerdo No. PSAA07-4148 de 2007, respecto a la utilización de la variable “decisión”, debido a que se observa un alto porcentaje de asuntos que no registran decisión. El artículo dispone lo siguiente: ““ARTÍCULO SEGUNDO.- Variables del Formato de resultados de Sala.

El formato contiene las siguientes variables:

  1. Número: En esta variable se establece la numeración consecutiva que corresponde a la variable Grupo/ Tema/ Subtema.

  2. Código en el Orden del Día: Sirve para facilitar la gestión documental de los temas, se registrará el código alfanumérico que corresponda al asunto en el Orden del Día.

  3. Grupo/ Tema/ Subtema: Corresponde a la descripción del grupo (B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M) y el tema (1, 2, 3…,etc.), por ejemplo, si el Grupo es C Agenda Presidencia, el Tema es C1 Comunicaciones y el Subtema será una descripción sucinta del tema tratado.

  4. Decisión: Las Salas Administrativas de los Consejos Seccionales de la Judicatura, deberán colocar una “X” en la casilla “Decisión”, según corresponda a los resultados de los asuntos tratados en las sesiones.

  5. Observación: En esta variable se podrán colocar aquellos aspectos que se consideren relevantes para impulsar el trámite a la decisión.”.

▪ Que se acaten las siguientes recomendaciones para el buen uso de los formatos de resultados:

✓ En las casillas de decisión se debe marcar la X, según el tipo de decisión y no las observaciones o comentarios.

✓ El formato de resultados se recomienda que sea diligenciado por cada sesión ya sea ordinaria o extraordinaria, para mayor facilidad en el registro y análisis de la información.

✓ El uso apropiado de la casilla de “observaciones”, ya que no se están registrando aquellos aspectos que se consideran relevantes para impulsar el trámite de la decisión.

✓ En el grupo de Proposiciones y Varios se observa que a nivel general se registran temas propuestos, pero no se evidencia el registro de la decisión, de tal manera que se hace necesario registrar algún tipo de decisión para mayor comprensión de estas proposiciones.

De otra parte, la Sala solicitó que se les diera a conocer a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR