Sentencia de Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, Sala Penal, Marzo 06, 2001 (caso Proceso 3489 [11001070400220000125-01])

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Santafé de Bogotá, D.C., seis (6) de marzo de dos mil uno (2001). Hora: 5:00 P.M.

EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE

SANTAFE DE BOGOTA. D.C.

S A L A P E N A L

Magistrado Ponente: Dr. ABELARDO RIVERA LLANO

Aprobada, mediante acta número: 015

Nro. 3489 [11001070400220000125-01] contra Oscar Ernesto

León Rodríguez. Delito: Porte ilegal de armas. [Apelación sen-

tencia condenatoria].

Santafé de Bogotá, D.C., seis (6) de marzo de dos mil uno (2001). Hora: 5:00 P.M.

V I S T O S :

Se entra a desatar el recurso de apelación propuesto contra el fallo emitido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado, con fecha veintitrés de agosto próximo pasado, mediante el cual se condenó al acusado Oscar Ernesto León Rodríguez, como autor penalmente responsable de los punibles de concierto para delinquir, en concurso material homogéneo con fabricación y tráfico de armas y municiones de defensa personal y heterogéneo con uso de documento público falso.

Para el efecto, se parte de los siguientes:

ANTECEDENTES PROCESALES:

  1. - De la situación de hecho. Afirma el proceso las circunstancias de modo, tiempo y lugar dentro de las cuales se produjo la captura del implicado, a raíz de un operativo adelantado por la Unidad Especializada de la Policía Metropolitana, que venía haciendo el seguimiento de una banda antisocial dedicada al hurto de joyerias y compraventas. En el operativo en cuestión, realizado el día 10 de diciembre de 1998, en la calle 8 Nro. 72-19 barrio Las Américas. Allí se incautó un arma de fuego con proveedores y cartuchos, conjuntamente con otras dos armas de fuego de uso personal; dos pasaportes, cédulas de ciudadanía, licencias de tránsito y uniformes de la Armada Nacional.

  2. - Del fallo apelado. Como quiera que el acusado se acogió a la terminación anticipada del proceso, el Despacho, en el proveído mencionado, destaca, en primer término, las “evidencias aportadas” al informativo (fls. 8 cd. orig. No. 4), cuyo origen fue recogido por las aludidas autoridades que tuvieron a su cargo el operativo de autos, reportado en el allanamiento realizado en la dirección registrada antes. Lo allí relacionado y afirmado, es respaldado con el testimonio rendido por el Teniente Cesar Sánchez M. y el Sargento José Alberto Rodríguez R. (fl. 9 ib). Se destaca también, la prueba dactiloscópica realizada sobre “… las huellas dactilares” halladas en las cédulas decomisadas, que corresponden inequívocamente, a las del encartado. Resalta el reconocimiento del ilícito hecho por el procesado, con las justificaciones que se reseñan (fl. 11 ib). Halló, entonces, el Juzgado, mérito suficiente para respaldar su decisión tomada en el proveído atacado (fls. 15 ss. ib), por cuanto los elementos probatorios,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS