Acuerdo nº PSAA06-3636 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 6 de Octubre de 2006 - Jurisprudencia - VLEX 356052378

Acuerdo nº PSAA06-3636 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 6 de Octubre de 2006

Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2006
EmisorSala Administrativa

ACUERDO No. PSAA06-3636 DE 2006

“”

LA SALA ADMINISTRATIVA DEL

CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de la establecida en los numerales 9 y 14 del artículo 85 de la Ley 270 de 1996, una vez oído el concepto previo de la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial y de conformidad con lo aprobado en la sesión de la Sala Administrativa del 27 de septiembre de 2006,

ACUERDA

ARTÍCULO PRIMERO.- Crear en la cabecera del Circuito de Envigado, Distrito Judicial de Medellín, un Centro de Servicios Administrativos, para la atención técnica, administrativa y secretarial de los juzgados ubicados en la cabecera del Circuito Judicial de Envigado, el cual contará con la siguiente estructura:

CANTIDAD DENOMINACIÓN DEL CARGO GRADO

Un (1) Profesional Universitario 16

Un (1) Asistente Social 1

Un (1) Escribiente de Circuito 7

Un (1) Escribiente Municipal 6

Diez (10) Citadores 3

Total 14

ARTÍCULO SEGUNDO: Crear para el Centro de Servicios Administrativos de Envigado, el siguiente cargo:

NO. DENOMINACIÓN GRADO

Un (1) Profesional Universitario 16

PARÁGRAFO: Para todos los efectos, el cargo creado en el presente artículo tendrá la escala definida en el Decreto 389 de 2006.

ARTÍCULO TERCERO.- Trasladar los cargos que se relacionan a continuación, de los juzgados ubicados en la cabecera del Circuito Judicial de Envigado, Distrito Judicial de Medellín, al Centro de Servicios Administrativos de Envigado:

  1. El cargo de Asistente Social Grado 1 del Juzgado 1 Promiscuo de Familia.

  2. Un cargo de Escribiente del Juzgado Penal del Circuito de Envigado.

  3. El cargo de Citador del Juzgado Primero Promiscuo de Familia de Envigado.

  4. El cargo de Citador del Juzgado Penal del Circuito de Envigado.

  5. El cargo de Citador del Juzgado Laboral del Circuito de Envigado.

  6. El cargo de Citador del Juzgado Segundo Promiscuo de Familia de Envigado.

  7. El cargo de Citador del Juzgado Primero Civil Municipal de Envigado.

  8. El cargo de Citador del Juzgado Segundo Civil Municipal de Envigado.

  9. El cargo de Citador del Juzgado Primero Civil del Circuito de Envigado.

  10. El cargo de Citador del Juzgado Segundo Civil del Circuito de Envigado.

    ARTICULO CUARTO.- El escribiente y los dos (2) citadores asignados como Grupo Técnico de Apoyo para el Sistema Penal Acusatorio por el acuerdo 3158 del 15 de diciembre de 2005 para los Juzgados Penales de Envigado, serán incorporados al Centro de Servicios Administrativos creado mediante el presente Acuerdo, el cual asumirá las funciones del Grupo Técnico de Apoyo del Sistema Acusatorio Penal.

    ARTICULO QUINTO.- El Centro de Servicios Administrativos de Envigado, que depende de los jueces ubicados en la cabecera del Circuito Judicial de Envigado, tendrá las siguientes funciones:

    1. Apoyo administrativo y secretarial

  11. Servir de soporte y apoyo administrativo a la función de administración de justicia ejercida por los juzgados ubicados en la cabecera del Circuito Judicial de Envigado.

  12. Atender en forma oportuna y eficiente las peticiones de los jueces ubicados en la cabecera del Circuito Judicial de Envigado.

  13. Realizar diariamente el reparto automatizado o manual de los procesos de competencia de los juzgados ubicados en la cabecera del Circuito Judicial de Envigado y elaborar reportes de gestión.

  14. Dentro del ámbito de su competencia, suministrar oportuna y eficazmente la información que requieran los interesados, las autoridades y las partes procesales.

  15. Recibir las presentaciones personales, los poderes, denuncias, memoriales y solicitudes que según la ley se tramiten en los despachos.

  16. Dentro del ámbito territorial de su competencia, elaborar las comunicaciones, realizar con la debida celeridad las notificaciones e informar oportunamente al despacho sobre los resultados de dichas gestiones procesales, y llevar un control estricto de las mismas.

  17. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR