Acuerdo nº PSAA08-5331 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 13 de Noviembre de 2008 - Jurisprudencia - VLEX 356127210

Acuerdo nº PSAA08-5331 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 13 de Noviembre de 2008

Fecha de Resolución13 de Noviembre de 2008
EmisorSala Administrativa

ACUERDO No. PSAA08-5331 DE 2008

“”

LA SALA ADMINISTRATIVA DEL

CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, especialmente las señaladas en el artículo 63 de la Ley 270 de 1996, y de conformidad con lo aprobado en la sesión de Sala Administrativa del 12 de noviembre de 2008,

ACUERDA

ARTÍCULO PRIMERO.- La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, será descongestionada en 100 procesos en estado de fallo.

PARÁGRAFO: La Selección de los procesos a descongestionar se realizará teniendo en cuenta el orden cronológico de los mismos, del más antiguo al más reciente, sin importar la proporción de inventarios de cada despacho.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los procesos en estado de fallo, de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, serán remitidos a la Sala Especializada de Justicia y Paz del mismo Tribunal.

PARÁGRAFO 1. El traslado de procesos se realizará en dos entregas, cada una de 50 procesos.

PARÁGRAFO 2. Los Magistrados de la Sala Especializada de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, fallará cada uno 12 procesos al mes.

ARTÍCULO TERCERO.-La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá seleccionará los procesos en estricto orden cronológico del más antiguo al más reciente, según la fecha de entrada al despacho, y efectuará un inventario de los mismos que contendrá la siguiente información: despacho de origen, código de identificación del proceso o número de radicación, según corresponda de conformidad con el Acuerdo No. 201 de 1997, e identificación completa de las partes.

El inventario se diligenciará en tres copias, una para el archivo del despacho, otra para ser entregada con el paquete de procesos directamente a la Secretaría de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá y la tercera para ser fijada en la secretaría de la Sala Penal con el objeto de comunicar a las partes la entrega de los procesos. De la entrega de procesos se suscribirá un acta en la que se verifique la conformidad de lo entregado y lo relacionado en los inventarios.

ARTÍCULO CUARTO.- La selección y realización del inventario por parte de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, objeto de descongestión deberá llevarse a cabo el 13 y 14 de noviembre de 2008. Los procesos ya seleccionados deberán ser enviados a la Secretaría de la Sala Especializada de Justicia y Paz, a más tardar el 18 de noviembre de 2008.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR