Acuerdo nº PSAA09-5826 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 11 de Mayo de 2009 - Jurisprudencia - VLEX 356136182

Acuerdo nº PSAA09-5826 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 11 de Mayo de 2009

Fecha de Resolución11 de Mayo de 2009
EmisorSala Administrativa

ACUERDO No. PSAA09-5826 DE 2009

“”

LA SALA ADMINISTRATIVA DEL

CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las señaladas en los artículos 63 de la Ley 270 de 1996, y de conformidad con lo aprobado en sesión de Sala Administrativa del día 6 de mayo de 2009.

ACUERDA

ARTÍCULO PRIMERO.- Crear transitoriamente, a partir del 12 de mayo y hasta el 18 de diciembre de 2009, en el Juzgado 2º Penal de Circuito Especializado de Popayán, un (1) Sustanciador nominado.

ARTÍCULO SEGUNDO.- El cargo de descongestión deberá apoyar al Juzgado objeto de descongestión en el trámite de por lo menos 7 procesos mensuales.

El incumplimiento injustificado de este estándar de rendimiento, previo seguimiento estadístico por parte de la Unidad de Desarrollo y Análisis Estadístico, acarreará la redefinición de la misma.

ARTÍCULO TERCERO.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo primero del presente Acuerdo, el nombramiento del cargo de descongestión se efectuará una vez la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial de Popayán certifique la disponibilidad de espacios físicos y de infraestructura tecnológica.

ARTÍCULO CUARTO.- El nombramiento, en provisionalidad, del cargo creado por el presente Acuerdo, lo efectuará el respectivo nominador.

ARTÍCULO QUINTO.- El régimen salarial y prestacional del cargo creado será el establecido para la Rama Judicial.

ARTÍCULO SEXTO.- El Juez titular del despacho objeto de descongestión reportará la gestión judicial del mes inmediatamente anterior, del cargo de sustanciador de descongestión, en el formato anexo al Sistema de Información Estadístico de la Rama Judicial –SIERJU-, dentro de los primeros cinco días de cada mes y se regirán por el Acuerdo 2915 de 2005, exceptuando la periodicidad.

ARTÍCULO SEPTIMO.- La Sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR