Circular nº PSAC11-27 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 9 de Junio de 2011 - Jurisprudencia - VLEX 356341534

Circular nº PSAC11-27 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 9 de Junio de 2011

Fecha de Resolución 9 de Junio de 2011
EmisorSala Administrativa

Respetados doctores (as):

La Sala Administrativa en sesión celebrada el día 1° de junio de 2011, acogió las recomendaciones contenidas en los informes del asunto (anexo), y en tal sentido le solicita a la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, que con el apoyo y compromiso de los Comités Seccionales de Coordinación del Sistema de Control Interno, de las Salas Administrativas de los Consejos Seccionales de la Judicatura y de las Direcciones Seccionales de Administración Judicial, realice las siguientes acciones de mejoramiento:

RELATIVAS AL INFORME No. 08 DE 2011, DENOMINADO "AUDITORÍA NACIONAL AL PROCESO DE GESTIÓN HUMANA - LIQUIDACIÓN DE NÓMINA Y SUS DEDUCCIONES

INGRESO Y RETIRO DE PERSONAL

 Diseñar, implementar e incorporar en el Sistema Integrado de Gestión y Control de la Calidad - SIGC un procedimiento y sus controles internos, a nivel nacional, donde se establezcan las actividades sobre las afiliaciones y desafiliaciones de los servidores judiciales a las EPS, ARP, Fondos de Pensiones y Cesantías y Cajas de Compensación Familiar y socializarlas a los diferentes nominadores, así mismo, que se archiven y folien todos los documentos soportes en cada una de las hojas de vida.

INCAPACIDADES

 Elaborar un mapa con estadísticas y diagnósticos de las enfermedades más recurrentes, con el fin de realizar un Plan de Salud y Bienestar con el apoyo de la ARP.

 Diseñar e implementar un procedimiento en el Sistema Integrado de Gestión y Control de la Calidad - SIGC, para el seguimiento a las incapacidades mayores de 120 días, esto con el fin de generar reportes a la Alta Dirección para la toma de decisiones que beneficien tanto a la entidad como a los servidores judiciales.

REPORTE AL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES -ARP

 Tener un módulo interconectado con el Proceso de Gestión Humana para verificar de forma regular los casos sobre accidentes laborales, sus posibles causas, con el fin de desarrollar las soluciones a los casos.

ENTIDADES CODIFICADAS PARA REALIZAR DESCUENTOS POR NÓMINA

 Depurar los códigos de descuento en nómina.

 Diseñar e implementar un procedimiento que contenga criterios mínimos para la creación de códigos en nómina.

LIQUIDACIÓN DE NÓMINA Y SUS DEDUCCIONES

 Verificar las liquidaciones de los servidores judiciales que presentaron diferencias y realizar los reintegros o devoluciones que sean del caso.

 Diseñar e implementar un procedimiento para que los diferentes nominadores den cumplimiento al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR