Circular nº PSAC11-26 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 9 de Junio de 2011 - Jurisprudencia - VLEX 356341538

Circular nº PSAC11-26 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa de 9 de Junio de 2011

Fecha de Resolución 9 de Junio de 2011
EmisorSala Administrativa

Respetados doctores (as):

La Sala Administrativa en sesión celebrada el día 1° de junio de 2011, acogió las recomendaciones contenidas en el informe del asunto (anexo), y en tal sentido les solicita que realicen las siguientes acciones de mejoramiento:

 Con base en la diferencia presentada de más en el consolidado de los saldos bancarios de depósitos judiciales, por valor de $28.557'.599.104, los juzgados deben aclarar las diferencias y actualizar la conciliación bancaria, con el apoyo de los Comités Seccionales de Coordinación del Sistema de Control Interno, de las Salas Administrativas de los Consejos Seccionales de la Judicatura y de las Direcciones Ejecutiva y Seccionales de Administración Judicial. De igual forma deberá procederse con la totalidad de los juzgados de municipios.

 Los Comités Seccionales de Coordinación del Sistema de Control Interno, las Salas Administrativas de los Consejos Seccionales de la Judicatura y las Direcciones Ejecutiva y Seccionales de Administración Judicial, deben elaborar un Plan de Mejoramiento que permita agilizar la prescripción de depósitos y títulos judiciales en los Juzgados de los Municipios del País.

 Las Direcciones Ejecutivas Seccionales deben agilizar las respuestas a los juzgados que solicitan autorización para prescribir títulos judiciales, en cumplimiento del Acuerdo 1115 de 2001 expedido por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

 Las Direcciones Seccionales de Administración Judicial deben elaborar un Plan de Suministros de útiles de oficina a los despachos judiciales de municipios, y determinar de manera estandarizada la periodicidad en la atención de los requerimientos, así como garantizar que los elementos que entregan sean los requeridos por los despachos judiciales, así como la calidad de los mismos.

 La Dirección Ejecutiva de Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR